Mariana “Barby” Juárez va por su novena defensa
- Invencible en su división, la pugilista mexicana buscaría subir de categoría tras la pelea
México.- La campeona mundial de peso Gallo, Mariana “Barby” Juárez, hará la novena defensa de su cetro el próximo 12 de octubre en Fresnillo, Zacatecas, ante la argentina Carolina “Turca” Duer.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que será un duelo complicado para la mexicana, quien tuvo que lidiar con algunas complicaciones para concretar la pelea.
“Es difícil y más cuando te preparas para una fecha y se va postergando, eso tiene complicaciones en el entrenamiento. Espero que salga bien, es una gran campeona; Carolina Duer es una retadora complicada, difícil, veremos qué pasa”, expuso Sulaimán Saldívar.
Aunque tendrá que salir con el brazo en alto antes de pensar en la oportunidad de ir por el título Supergallo, señaló el titular del CMB, quien agregó que Mariana también merece una pelea para disputar un cinturón especial como el Diamante.
“La ‘Barby’ se lo merece, tiene una carrera legendaria, de las más importantes de la historia no sólo en México, sino del boxeo femenil, y claro que lo merece, que sea una pelea con una rival que lo acredite y así lo haremos”, añadió.
Fue el 1 de abril de 2017 cuando Mariana se agenció el cetro de las 118 libras en la Ciudad de México, el cual ha mantenido activo con ocho defensas en más de dos años, y se enfila a una más, que podría ser la última en esa División.
La japonesa Terumi Nuki (dos veces), la alemana Alesia “The Tigress” Graf, la uruguaya Gabriela Bouvier, la costarricense Carolina “Princesa” Arias, la australiana Susie Ramadan, la española Eva Naranjo y Diana “Bonita” Fernández han tratado de destronarla, sin éxito.
Con récord de 53-9-4, 18 por la vía del nocaut, Mariana Juárez tendrá una difícil contrincante como Duer (19-5-1, seis KOs), quien ya fue monarca mundial Supermosca y Gallo de la OMB, y Gallo de la FIB.
De lograr el triunfo en la que será su última pelea del año, sería prácticamente su última defensa del título Gallo para la “Barby”, pues quiere empezar 2020 con una pelea por el cetro Supergallo que ostenta la africana Fatuma Zarika.