Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

López Obrador rechaza iniciativa para acabar con el Estado Laico

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde Presidencia se impulse la iniciativa de Morena en el Senado para eliminar principio de separación de Estado-Iglesia en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por lo que consideró que no se debe entrar en ese terreno porque más que ayudar puede generar confrontación sobre el Estado Laico.

“Desde Presidencia no está contemplada esa iniciativa”, dijo a pregunta expresa en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional en Ciudad de México.

López Obrador consideró que el tema de la separación del Estado y la Iglesia ya está resuelto desde hace más de siglo y medio.

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No considero que al modificar este principio ayude, al contrario, ya en su momento hubo confrontación y eso motivó hasta una invasión extranjera, entonces, no nos metamos en ese terreno, en ese campo; todo mundo, la mayoría de los mexicanos están de acuerdo en que prevalezca el Estado laico, lo que establece la Constitución”, dijo.

El Mandatario señaló que la iniciativa de la senadora Soledad Luévano Cantú (Morena) fue presentada a título personal, porque es un derecho que tienen los legisladores, ese es su trabajo.

“Es apenas un proyecto, en lo que a mí corresponde considero que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora que tiene todo su derecho y pertenece a un poder autónomo e independiente”.

El titular del Ejecutivo recordó que el Estado Laico significa garantizar la libertad religiosa, porque a veces se piensa que el Estado Laico es un principio antirreligioso.

“No es garantizar las libertades de creyentes y no creyentes, nada más no relacionar los asuntos de las Iglesias con lo que corresponde al Estado. Somos libres que se polemice todo lo que sea, pero que se piense bien que no debemos auspiciar nada que signifique confrontación”, reiteró.

Salir de la versión móvil