Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

La Violencia de Género continúa en SLP a dos años de su decreto.

SLP.- Este 21 de Junio se cumplen dos años del decreto de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí y continúa ejerciéndose violencia en contra de las mujeres.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del 21 de junio del 2017, al mes de mayo del 2019, se cometieron 48 feminicidios.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, señaló que ese tipo de situaciones están relacionadas con un problema de seguridad pública en algunos casos y también cultural.

Comentó que con la titular de la CONAVIM, Candelaria Ochoa, se acordó que las acciones a desarrollar estarán enfocadas al reconocimiento de la sociedad relacionada con el respeto a la igualdad de géneros, en la sociedad moderna.

Carreras López, indicó que se está realizando todo lo necesario para implementar las diversas medidas en reformas legales e implementación de medidas en los Centros de Justicia para Mujeres, los cuales se busca fortalecer.

Puntualizó que para su administración dicho tema es prioritario, por lo que se trabajará en crear conciencia entre la sociedad

El Instituto Estatal de las Mujeres (IMES), señaló que en lo que va del 2019 tienen registrados 20 muertes violentas de mujeres, de las cuales 12 fueron clasificadas como feminicidios por la Fiscalía General del Estado.

La titular de la dependencia estatal, Erika Velázquez Gutiérrez, lamentó que en los 18 estados en donde se decretó la Alerta de Genero, la violencia feminicida sigue presente.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil