La SFP investiga al superdelegado Gabino Morales por presunto desvió de recursos.
SLP.- El Delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, se encuentra en la lista de los diez superdelegados del gobierno federal que serán investigados por incurrir en hechos de corrupción, así lo informó la titular de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval Ballesteros.
Al respecto, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a solapar a ninfún funcionario que haya cometido actos de corrupción, sin embargo descartó suspender de su cargo a los diez superdelegados federales acusados presuntamente por desvíos de recursos.
En San luis Potosí hubo reacciónes a esta información. La diputada Marité Hernández Correa dijo que el reto de la Cuarta Transformación es actuar con honestidad.
La sociedad pidió en las urnas un cambio y los políticos deshonestos deben ser sancionados.
La maestra Urenda Queletzú, Investigadora Universitaria y Consjera Ciudadana de Morena dijo que no se debe permitir que se repitan las mismas formas de corrupción que ocurrieron en otros partidos politicos.
La desición de investigar a Gabino Morales es una acción que merece ser reconocida por la sociedad, ya que los mexicanos que votaron el primero de julio del 2018 lo hicieron por un cambio.
Advirtió que la amistad con el presidente Lopez Obrador no le va a dar impunidad a ningún servidor público que haya cometido actos de corrupción.
Entre los superdelegados que han sido denunciados y están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública, son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Sonora y San Luis Potosí.
Por: José Luis Juarez