La preocupación permea entre Tesoreros Municipales ante un gris panorama económico.
SLP.- Los tesoreros municipales de los Ayuntamientos del interior del Estado se muestran preocupados por los recortes presupuestales y la desaparición del Ramo 23 así como de programas federales que ayudaron durante mucho tiempo a los municipios.
Néstor Rivera Aguilera, tesorero del Ayuntamiento de Ciudad Valles urgió a corregir el federalismo ya que el Gobierno de la República lo entiende al revés.
“Nos dan sobras”, dijo el funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Valles al señalar que a los municipios solo llega una pequeña parte de los impuestos que generan.
Denunció que en Valles hacen falta obras de pavimentación, drenaje, para infraestructura, seguridad, combate a la pobreza y para el deporte.
Néstor Rivera dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Valles volverá a solicitar un incremento a la tarifa del agua, recordó que el año pasado no fue autorizada.
Otros tesoreros del interior del Estado como Edith Luévano de Salinas y Nora Elia Rodríguez, Secretaria General de Tamuín hablaron de la difícil situación que perciben y de los grandes requerimientos que exige la población.
El Contralor Interno del Ayuntamiento capitalino José Mejía Lira, dijo que a pesar del difícil panorama económico que se percibe, no habrá incrementos en los impuestos ni creación de nuevas cargas impositivas.
Por: José Luis Juarez