La CROC inauguró oficinas de la Delegación Estatal de Transporte y Construcción en SLP.
SLP.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de San Luis Potosí, inauguró la oficina de la delegación estatal de transporte y construcción con el objetivo de agilizar las afiliaciones al sindicato y velar por los derechos laborales de esta clase trabajadora.
Así lo informó, Carlos Víctor Cano Zuart, que se desempeña como delegado estatal de transporte y construcción por parte de la CROC y quien comentó que entre las prestaciones más importantes que debería tener un trabajador es la correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social.
«El espíritu de esta oficina es que todos nuestros agremiados reciban sus prestaciones entre ellas y una de las más importantes es su alta en el IMSS, el IMSS es una de las mejores instituciones que existe en este país y necesitamos fortalecerla en el sentido de que todos los constructores principalmente y todas las empresas paguen sus cuotas obrero- patronales para que los obreros pueden recibir la atención que es una garantía individual», señaló.
El delegado mencionó que se trabaja de la mano con dicho instituto para lograr la afiliación de los miles de trabajadores que laboran sin ningún tipo de seguro en San Luis Potosí
«Con ello trabajando de la mano con el IMSS dentro del Consejo consultivo, tenemos un asiento consultivo aquí en el estado del cual soy representante y el cual es tripartita y está formado por representantes obreros, representantes patronales y representantes del gobierno del estado, hemos estado trabajando muy fuerte para lograr que el IMSS siga siendo una institución importante como lo es pero para ello requiere recursos para poder abastecerse de medicinas equipamiento y personal», agregó.
En ese sentido, reiteró que se establecerá un programa de revisión de obras en el estado para que estas sean registradas y dadas de alta.
«Lograremos y estaremos Estableciendo un programa en el cual se van a revisar todas las obras en el estado para que sean dadas de alta y con ello los obreros nuestros obreros se han registrados ante el IMSS, este es uno de los grandes objetivos», dijo.
Finalmente, indicó que tras la inauguración de esta oficina se buscará capacitar a sus agremiados para que estos puedan ocupar cargos de altos mandos y supervisión y que generalmente son asignados para personas que provienen de otros países.
Por: José Luis Vázquez