La CEFIM llama a Ayuntamientos a generar recursos propios.
SLP.- El titular de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) Luis Gerardo Aldaco reconoció que el problema de laudos laborales, castiga a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí.
Puntualizó que tienen muchos laudos que están dictaminados en el presente año, pero dijo que no se arriesgaría a dar un monto.
Aceptó que ante la problemática mencionada una de las estrategias que han recomendado es incrementar la capacidad de recaudación de ingresos propios e indicó que Tanlajas es un municipio que no genera ingresos.
Explicó que los ayuntamientos con un mayor número de trabajadores, como la Capital, Rioverde o Ciudad Valles, se concentran el mayor número de laudos que impactan al erario municipal.
Consideró que el impacto negativo contra las finanzas municipales, repercute, porque varios ayuntamientos, no disponen de solvencia o liquidez, con la que puedan enfrentar los compromisos con la ciudadanía.
Finalmente el funcionario señaló que el fortalecimiento de la recaudación, les permite a los ayuntamientos disponer de recursos de libre disposición, y aplicarlos con planeación, y en la atención de sus necesidades prioritarias.
Por: Rita Contreras