Jornada violenta en Culiacán obedece a una mala estrategia de la Federación: Galindo Pérez.
SLP.- “Con la misma vara que midas, serás medido”, externó el empresario, Julio César Galindo Pérez derivado del escenario de incertidumbre y violencia que estalló en Culiacán, Sinaloa tras una estrategia fallida que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprendió al capturar y posteriormente liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El integrante de la iniciativa privada se expresó de tal forma, ya que cuatro años atrás al reportarse que “El Chapo” se fugó de una prisión federal, desde redes sociales Andrés Manuel López Obrador –en su papel de dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)- externó que si no renunciaba el gabinete de seguridad correspondiente a la gestión de Enrique Peña Nieto, se pensaría que hubo complicidad.
Galindo Pérez aclaró que se reconocía la labor de las fuerzas armadas, policías y demás corporaciones.
No obstante, lamentó que la actuación de las autoridades al dar revés a la intención inicial del dispositivo que se desplegó, mande una señal de pacto.
Manifestó que los hechos hablan muy mal de Gobierno Federal pero sirve como lección para todo el país y específicamente San Luis Potosí, en cuanto a la importancia de trabajar en coordinación y garantizar blindaje en el territorio.
Julio César Galindo Pérez sentenció que pareciera que el gabinete de seguridad no tiene la radiografía, ni palpa la realidad.
Por: Paulina Rodríguez