Inconformidad ante llegada de Rosario Piedra a la CNDH.
SLP.- Rosario Piedra Ibarra rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre gritos y empujones de senadores del PAN, que fueron apagados por las consignas de los senadores de Morena.
Piedra Ibarra, a quien se le identifica con el partido Movimiento Regeneración Nacional, insistió en que podrá garantizar la autonomía y un trabajo de lado de las víctimas, sin anteponer afinidades partidistas.
La nueva titular de la CNDH fue llevada hasta la tribuna y ahí, pese a la algarabía y el desorden reinante, con pancartas de “fraude” de los panistas cerca de la cara, rindió la protesta de ley, vestida de negro, portando en el pecho un enorme medallón con el rostro de su hermano, Jesús Piedra Ibarra, desaparecido durante la guerra sucia de los setentas.
El senador del PAN, Gustavo Madero, se subió a la tribuna del Senado, para tratar de impedir que la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández, la tomara la protesta a Rosario Piedra, pero fue reducido por senadores de Morena.
Algunos senadores de su partido trataron de convencerlo de bajar, pero el panista, enfurecido, se acercó a la presidenta del Senado, que a gritos comenzó el procedimiento.
Sobre este tema, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, dijo que han seguido atentamente el desarrollo del proceso y de acuerdo al artículo 102 apartado de la Constitución y en esa lógica la nueva Comisionada que ya rindió protesta ante el senado asumiría hasta el primer minuto del día 16 de noviembre
Finalmente el vocero del arzobispado de San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera consideró que el caso de la elección de Rosario Piedra para la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya no hay esa discrecionalidad.
Por: Rita Contreras