Hernández Martínez buscará la dirigencia estatal de Morena.
SLP.- La morenista, Roxana Hernández Martínez, renunció a su cargo como coordinadora de un programa federal de migrantes en San Luis Potosí para buscar la dirigencia estatal del partido.
En ese sentido, criticó el desempeño del actual presidente, Sergio Serrano Soriano, por dejar al partido «devastado y desquebrajado», motivo por el que alzó la mano para buscar dicho cargo.
«Creo que no se ha postulado como un líder o como una figura a la que la militancia sigue. Lo deja devastado, el en sí no tiene una construcción de partido, él se queda solo, está solo y prácticamente deja nada porque no tiene nada», dijo.
Respecto a la renuncia de Enrique Serrano como secretario de finanzas de Morena, comentó que este fue por los malos manejos de recursos que realiza el dirigente; además, señaló que el partido se encuentra en malas situaciones por un grupo político que llamó de «élite».
«Él decidió tomar su camino no sé qué sea de su vida, él decidió esto por los malos manejos que hay en Morena, por Sergio Serrano. La base es la militancia pura, la militancia que todavía tiene una esperanza y todavía quiere seguir trabajando y concientizando, Morena está resquebrajado en las partes políticas de élite, ahí sí, pero Morena no está para esa clase de políticos, la política es un servicio un servicio al pueblo y de honor», agregó.
Finalmente, Hernández Martínez aseguró tener el respaldo total de militancia en el estado; del delegado federal, Gabino Morales Mendoza y de Berta Luján quien busca la dirigencia nacional.
Por: José Luis Vázquez