Hasta 300 permisos para venta de pirotecnia otorgaría Soledad en temporada navideña.
SGS.- El titular de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, indicó que un aproximado de 300 vendedores de pirotecnia se podrían instalar en diversos puntos del municipio.
Asimismo, dijo que este 20 de noviembre se dio inicio con el registro de aquellas personas que requieran un permiso para la venta de cohetes por parte de la dirección de comercio; posterior a ello se realizará una capacitación los días 18, 19 y 20 de diciembre para que los vendedores cumplan con las medidas de seguridad que se requiere para ello.
El funcionario también señaló que la cifra de coheteros que se instalan en las calles de Soledad ha ido a la baja puesto que no todos cumplen con las especificaciones necesarias de seguridad para llevar a cabo esta práctica.
“Recordemos que el año pasado fueron 300 vendedores, el récord que existe es de 400, se ha ido disminuyendo porque hemos sido un poquito más estrictos en cuanto a las medidas de seguridad, en cuanto a las características de otorgar un permiso para la venta de pirotecnia, anteriormente se daba de una forma más deliberada y hoy por hoy, no”, dijo.
Ordaz Flores detalló que los interesados en los mencionados permisos deberán contar con un extintor, con una correcta instalación eléctrica, no tener menores de edad en los puestos y tomar los cursos de capacitación que realizará el departamento.
“Tiene que haber un espacio entre cada puesto y puesto tiene que tener su bote de arena, su extintor, la instalación eléctrica, focos no menores de 25 watts y lo más importante, si no cuentan con esa capacitación, no podrán tener un permiso o ninguna acreditación”, agregó.
Por último, recordó que se tuvo un saldo blanco respecto a incidentes relacionados con la pirotecnia pero sí hubo un decomiso de 300 kilos de ella por parte de algunas personas que realizaban su venta de manera clandestina.
Por: José Luis Vázquez