Habitantes de Villa de Zaragoza interrumpieron Sesión del Congreso.
- Piden la destitución de la alcaldesa Paloma Bravo
SLP.- Manifestantes de Villa de Zaragoza encabezados por José Luis Loredo y Víctor Álvarez acudieron al Congreso del Estado para pedir que se destituya a la Presidenta Municipal Paloma Bravo García o que el Poder Legislativo desaparezca los poderes en ese municipio.
Dijeron que ha cometido irregularidades graves en el Ayuntamiento.
Los manifestantes de Villa de Zaragoza consideraron a Paloma Bravo una alcaldesa deshonesta porque comete fraudes con la obra pública.
Según el ex -tesorero municipal José Alberto Sánchez Flores, la presidenta municipal cobra las obras ejecutadas con facturas de empresas fantasma.
Los manifestantes revelaron haber interpuesto el 3 de octubre, demanda penal en la Fiscalía Anticorrupción en espera de que proceda.
Por su parte, el diputado de ese distrito Mauricio Ramírez Konishi dijo que no ha cesado el dialogo con los inconformes, quienes se encuentran obstinados en la renuncia de la presidenta municipal.
Prometió continuar con el dialogo con el grupo de inconformes.
A su vez, los integrantes de las comisiones de Justicia y Vigilancia del Congreso atendieron a una comisión de habitantes del municipio de Villa de Zaragoza.
El presidente de la Comisión de Justicia Rubén Guajardo Barrera y la vocal de la comisión de Vigilancia Marité Hernández Correa se comprometieron a participar como mediadores.
De igual forma los legisladores acordaron sostener una serie de reuniones con la Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado y con el Fiscal Anticorrupción Jorge Vera para estudiar el problema y encontrar solución al conflicto.
Prometió continuar con las pláticas con el grupo inconforme de Villa de Zaragoza.
Cabe señalar que la presidencia municipal de Villa de Zaragoza se encuentra tomada desde el 12 de agosto.
Por: José Luis Juarez