Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Escuelas municipales llevaron a cabo talleres de “Proyecto de Vida”

SLP.- La Dirección de Educación Municipal realizó diversos talleres como: “Proyecto de Vida”, en el cual se conoce la visión que tienen las y los adolescentes de ellos mismos en un futuro, con deseos de superación, inclinación a las artes y sus aspiraciones para desarrollarse profesionalmente.

La directora de esta área capitalina, Azalea Martínez Navarro informó que estos cursos y talleres se llevaron a cabo en conjunto con la Fundación ORB A.C., y en la secundaria municipal “Benito Juárez”, donde aplicaron el proyecto “ISITIA: Despertar de artes y oficios”, reforzando conceptos como trabajo colectivo, inclusión social, equidad y responsabilidad ciudadana.

En el taller de serigrafía se buscó impulsar la libertad creativa a través del dibujo, además de aprender un oficio, generar empatía entre las y los estudiantes; mientras que en el taller de “Muralismo y Arte Público” se les mostró la generación de colores y se tocó el tema central del mural “La Naturaleza”.

Precisó que en ellos, se desarrollan herramientas para mejorar la relación entre iguales a través del trabajo colaborativo.

Además se incentiva el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, para conocerse mejor, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás, permitiéndose expresarse mediante el movimiento corporal.

Finalmente, Martínez Navarro dijo que de esta forma, la Dirección de Educación sigue trabajando para fomentar el desarrollo de habilidades creativas y cognitivas.

Salir de la versión móvil