En 2020 el Ayuntamiento Capitalino y Gobierno del Estado triplicarán la inversión en favor de emprendedores.
SLP.- El Ayuntamiento de la Capital y Gobierno del Estado llevaron a cabo la entrega de apoyos al autoempleo, derivado de un convenio que genera un fondo económico conocido como “de peso por peso”.
Así fue posible otorgar maquinaria para 29 proyectos de emprendedores y capacitar a 50 personas sobre bisutería y elaboración de dulces típicos -las cuales recibieron constancias y una aportación-.
La inversión de cada parte ascendió a 500 mil pesos, pero las autoridades confirmaron que el siguiente año destinarían el triple.
El alcalde, Xavier Nava Palacios indicó que la suma de esfuerzos es lo que puede dar resultados diferentes ante una época de cambio.
El compromiso de ambas administraciones se traduce en la aplicación de tres millones de pesos para respaldar a emprendedores el siguiente año -tentativamente sería a un centenar-.
Enfatizó que el comercio es motor de cambio.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Manuel Lozano Nieto informó que este 2019 se han otorgado 165 proyectos productivos, con una inversión de cinco millones de pesos.
En representación de los beneficiarios, María Rosalba Ortíz Ponce relató que como jefa de familia, trabajar por cuenta propia le ha permitido sacar adelante a los suyos.
Desde hace una década, se ha desarrollado en una cocina económica.
El gobernador, Juan Manuel Carreras López reconoció a quienes desean valerse por sí mismos y dan un primer paso al aprovechar talleres.
El segundo paso son apoyos como los consolidados en el evento y de ahí, se puede acudir a instancias alternas como el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) a fin de manejar créditos.
Por: Paulina Rodríguez