Empresarios piden apoyo al Gobernador para acelerar programa de desarrollo urbano capitalino.
SLP.- Por la falta de un programa de desarrollo urbano y la parálisis de innumerables proyectos de multimillonaria inversión, la iniciativa privada solicitó al gobernador, Juan Manuel Carreras López intervenir para que se dé celeridad al proceso de actualización.
La petición de diversos organismos empresariales se dio en el sentido de que se facilite la mediación con el Ayuntamiento de la Capital y los trámites se desahoguen.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Heriberto González Pérez, habló al respecto.
Las viviendas de interés social se acabarán este año y en 2020 se sentirán las complicaciones.
Alrededor de 800 inmuebles de este tipo se encuentran registrados en el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), cuando por lo menos se necesitan entre cuatro mil y cinco mil anualmente.
La falta del Programa de Desarrollo Urbano, repercute en la certeza de los usos de suelo.
La actualización debe concretarse antes que 2019 culmine y su aprobación estaría prevista para mayo del siguiente año; aunque la obra en realidad comience en 2021.
Desde la ventanilla habilitada por las autoridades, las aprobaciones quedan de lado.
Las inversiones externas permanecen en territorio potosino. No obstante, desarrolladores locales optaron por apostarle a otras entidades, debido a la falta de terrenos tanto para vivienda popular y media; como residencial –circunstancia que va ligada directamente al costo-.
Por: Paulina Rodríguez