Empresa potosina está en proceso de desarrollar un taxi aéreo.
SLP.- En busca de marcar un cambio sobre la forma en que tradicionalmente se traslada la población, una empresa potosina está por desarrollar un prototipo de taxi aéreo.
Sobre este proyecto de movilidad aérea urbana, ahondó en representación de Imago Aerospace, Pedro Gabay; quien recordó que actualmente en Ciudad de México, la compañía Voom presta el servicio de traslado en helicóptero a un costo medianamente accesible, especialmente para la apretada agenda del empresariado.
No obstante, detalló que la empresa Uber, ha incursionado en el concepto, al pretender que al costo de un Uber Black –que consiste en el uso de automóviles negros premiun con enfoque en citas o negocios- sea posible trasladarse por ejemplificar del Centro Histórico a la Zona Industrial, donde exista la infraestructura habilitada para el despegue.
El precio por el servicio no tendría que ser tan alto, mientras las unidades deben ser eléctricas para elevar y aterrizar en zonas urbanas, sin considerarse ruidosas.
Sobre la mesa se encuentra definir la manera en que funcionarían las baterías y garantizar la energía para el despegue, desplazamiento y aterrizaje con las características previamente descritas.
Más de 15 empresas trabajan en prototipos como éste. Se trata de diversas iniciativas, pero todavía no se alcanza el objetivo final.
En el caso de Bell, el fabricante más importante de helicópteros presentó un concepto, aunque aún no funciona.
Sin embargo, se calcula que a más tardar en 2023, los taxis aéreos, operen en algunas ciudades, particularmente aquellas que tengan problemas de tráfico.
Aunado a los requerimientos en cuestión de seguridad, ya que estas unidades estarían obligadas a ser al menos dos veces más seguras que un coche.
Pedro Gabay hizo énfasis en que el proceso apenas está por fraguarse, pero hay interés en el ámbito local de abrir una ventana de oportunidad; dado que se atraviesa la fase de definición de concepto y se elaborará un prototipo propio.
Por: Paulina Rodríguez