Emanuel Ramos rechazó haber sido un Tesorero deshonesto.
SLP.- El lunes, el Secretario General del Ayuntamiento Capitalino Sebastián Pérez García y la Síndico Municipal Alicia Nayeli Vázquez Hernández acudieron al Congreso del Estado a entregar en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, solicitud de juicio político contra el ex Tesorero de la Capital y actualmente Diputado Local Emanuel Ramos Hernández y contra el ex Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por el supuesto delito de quebranto a las finanzas municipales por el orden de mil 30 millones de pesos.
Se pide para ellos la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 20 años.
Este martes, el Diputado Ramos Hernández dijo en respuesta a esta solicitud del Ayuntamiento que no va a litigar en medios de comunicación.
Sin embargo señaló que se encuentra tranquilo, no quiso responder si acudirá al amparo.
Lo que si respondió tajante es que no va a renunciar a la dirigencia del Partido Verde ni pedirá licencia para ausentarse del cargo que ostenta en el Congreso del Estado.
“No voy a dejar la diputación”, señaló.
El legislador del Verde se resistió hablar de la solicitud de Juicio Político que pide el Ayuntamiento de la capital en su contra. No obstante, aclaró que esta situación no le afectará en sus actividades legislativas ni del partido político que dirige en San Luis Potosí.
Ramos Hernández se mostró tranquilo en la entrevista. Dijo que fue un tesorero honesto y no desvió recursos.
El diputado Ramos Hernández estuvo temprano en la inauguración del curso de capacitación impartido por funcionarios del Gobierno del Estado a alcaldes y tesoreros municipales para adiestrarlos en una correcta elaboración del presupuesto municipal 2020.
Por: José Luis Juarez