Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Elementos del Ejército Mexicano afinan detalles para el desfile del 16 de Septiembre.

SLP.- En el marco de los festejos de los 209 años de la Independencia de México, este lunes iniciaron las primeras prácticas elementos de la 12/Zona Militar y del 40/Batallón de Infantería destacamentados en San Luis Potosí, los cuales participarán en el tradicional desfile Militar del 16 de septiembre.

El Coronel de Infantería, D.E.M. Rolando Solano Rivera, comandante del 40/Batallón de Infantería recordó que los festejos inician el 13 de septiembre con la conmemoración a los Niños Héroes, después el 15 de septiembre el Grito de Independencia y el 16 el desfile cívico militar.

Puntualizó que en dicho desfile participarán aproximadamente cuatro mil elementos castrenses, fuerzas rurales y autoridades civiles, entre otros.

Enfatizó que el ensayo les sirve a los elementos militares para mostrar su adestramiento, disciplina y organización de manera puntual y que todo salga como lo tienen previsto.

Señaló que desde las prácticas tratan que los soldados perfeccionen esa marcialidad y la firmeza con la que tienen que hacer los movimientos, e indicó que la guardia nacional también participará en el desfile cívico militar.

Finalmente dijo que lo que llama la atención a los ciudadanos que observan el desfile, es la gallardía de los soldados, el uniforme, el tipo de vehículos tácticos y blindados.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil