Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Elementos de la Policía Federal revientan contra el Presidente de México por transición a la Guardia Nacional.

SLP.- El arranque de actividades de la Guardia Nacional, no fue tomada de la mejor manera por elementos de la Policía Federal quienes vieron amenazados sus derechos laborales.

El martes, los agentes federales hicieron públicas sus exigencias: que en la transición se respete la antigüedad laboral de cada uno de los elementos.

Que se respeten las prestaciones laborales, que no se violente la dignidad de los elementos que conforman la Policía Federal.

Que los elementos no tengan que vivir en cuarteles militares, que la transición no pertenezca a la Secretaría de la defensa Nacional, que no sean evaluados por personal militar, que desaparezca el polígrafo, que el sueldo quincenal sea de 15 mil pesos cuando menos, libres de impuestos.

Piden uniformes dos veces al año, la creación de un sindicato para la Policía Federal y Guardia Nacional.

Piden también que se instale una oficina de Derechos Humanos.

En sus manifestaciones de protesta, los agentes federales han cerrado el tráfico en distintas arterias de la ciudad de México.

Pese a la mesa de negociaciones no se han logrado poner de acuerdo.

Los policías Federales siguen rechazando su incorporación a la Guardia Nacional.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador denunció que hay mano negra en el movimiento de la Policía Federal, señaló que existe intervención externa de agentes que no trabajan en la Policía Federal. Dijo que los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo.

Aclaró que no se van a recortar sueldos ni prestaciones aunque recalcó que en 18 meses desaparece la Policía federal.

El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, fue más específico, dijo que no es casualidad que los agentes federales pidan que el ex presidente Felipe Calderón sea su representante sindical,
Alfonso Durazo dijo que hay muchos intereses que están detrás de la manifestación de la PF.

Aseguró que Felipe Calderón es una de las personas que está detrás de las manifestaciones realizadas por elementos inconformes de la Policía Federal.

En San Luis Potosí, también hubo protestas. Elementos de la Policía Federal destacamentados en Matehuala se manifestaron con pancartas en la caseta de cobro del Libramiento Oriente en contra de las medidas derivadas de la entrada en operaciones de la Guardia Nacional.

No bloquearon carriles de circulación, pero hicieron patente su solidaridad con los policías federales que están en lucha en la ciudad de México.

Momentos antes, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías y el delegado de Programas Integrales del Gobierno federal Gabino Morales Mendoza habían descartado movilizaciones de policías Federales en San Luis Potosí.

Los manifestantes portaban cartulinas en las que expresaban frases como “No a la transición, fuera Durazo, No hay mano negra y si no te servimos, liquídanos”.

Aproximadamente 25 policías permanecieron en ese lugar por un espacio de tres horas.

Canal 7 acudió a las oficinas de la policía Federal de San Luis Potosí para conocer la postura del Director pero no fue posible entrevistar al titular de la corporación ya que se encontraba en reunión con los elementos de la corporación.

Lo que se pudo observar es que aquí las actividades no han sido interrumpidas.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil