El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de SLP cumplió 42 años.
SLP.- El aumento salarial de más de 400 personas adscritas a Interapas y la jubilación de 150 que mantienen su solicitud en proceso, son los pendientes que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí reporta con la actual administración.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General, José Guadalupe Valencia Contreras, tras la celebración de una misa en el Templo del Carmen por el cuadragésimo segundo aniversario del órgano que representa a la plantilla laboral.
Aclaró que el incremento de seis por ciento, todavía no se pacta en dicha instancia.
En el Ayuntamiento hay más de dos mil empleados sindicalizados, mientras en el Organismo Operador hay 400.
Comentó que la respuesta que la autoridad concede es que no hay recurso para hacer el ajuste.
Reiteró que se requiere un estímulo económico para cerca de 30 personas jubiladas que abarca hasta lo correspondiente a cuatro meses de salario y un bono para quienes cumplen 20, 25 y 30 años de servicio.
José Guadalupe Valencia Contreras asimismo se refirió a la renovación de la dirigencia sindical, cuya elección se efectuó el dos de julio.
El día previo, algunos trabajadores denunciaron su intromisión; al asegurar que se ejercía presión para que no votaran con libertad.
De igual manera indicaron que no se les permitió el registro de planilla y que al mostrar oposición hacia quien ocupa la Secretaría General desde 1992, son expulsados del sindicato.
Valencia Contreras rechazó que su permanencia obedezca a una imposición.
También negó haber influido para que la nueva planilla pudiera inscribirse en el último proceso.
Afirmó que en una de las contiendas, existieron cinco planillas.
Por: Paulina Rodríguez