El diputado federal Xavier Azuara se mostró respetuoso ante declaraciones de Dolores Padierna.
SLP.- El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, propuesta del PAN para ocupar la presidencia de la mesa directiva del Congreso General de México, declaró que existe un acuerdo firmado por Morena el año pasado donde se estipula que un perfil de Acción Nacional debe ocupar dicho puesto.
Esto luego de que la vice presidenta de la cámara de diputados, Dolores Padierna, afirmara que Morena no votará por Azuara Zúñiga por ser de derecha y lo calificara de un “casi nazi”.
En ese sentido, el legislador mencionó que se debe cumplir con el marco normativo de la Ley Orgánica del Congreso donde se especifica la rotación de la mesa directiva entre las fuerzas políticas con mayor número de diputados.
Respecto a los calificativos que dio Padierna en su contra, el congresista se dijo respetuoso de la libertad de expresión y que su carrera política demuestra su trabajo.
En ese sentido, dijo que buscará el diálogo con Dolores Padierna y otros actores políticos para llegar a un entendimiento hacia la construcción de una agenda que beneficie al país.
Azuara Zúñiga señaló que no se trata de una obsesión por llegar a la presidencia del poder legislativo, sino de respetar la ley de un sistema democrático.
El congresista explicó que en las votaciones se necesita la mayoría calificada que representa a dos terceras partes de los diputados, es decir, de 500 tendrán que votar 334 en favor de la propuesta que sobresalga.
Finalmente, comentó que debe haber participación de la oposición y no una imposición por parte de Morena.
Por: José Luis Vázquez