El Congreso del Estado se convirtió en cuadrilatero.
- Grupos antagonistas se dieron con todo
SLP.- Se armó la trifulca en el Congreso del Estado. En la sala del pleno Ponciano Arriaga Leija se enfrentaron los grupos encabezados por Rafael Aguilar Fuentes, alias «El Chiquilín», y el líder de comerciantes Juan Antonio Rodríguez Chessani.
Los grupos Gallardistas pedían la salida del alcalde Xavier Nava y el grupo contrario cárcel para el ex-alcalde Ricardo Gallardo y para el diputado Emanen Ramos Hernández, por delitos de corrupción.
La coordinadora de servicios del Congreso, América. Loera Gutiérrez y Rodrigo Lecourtois, asesor del diputado Emanuel Ramos Hernández resultaron golpeados.
América Gutiérrez intentaba poner orden y Rodrigo Lecourtois fue golpeado al intentar arrebatarle a uno de los manifestantes una cartulina con la imagen de un ratón.
La sesión fue interrumpida cuando apenas iniciaba.
El encuentro a golpes asustó a jóvenes estudiantes del Instituto Cervantes quienes fueron desalojados de sala por seguridad, sus maestros pedían tranquilidad.
Los diputados continuaron la sesión en privado y después de una hora la restablecieron para desahogar los puntos de la agenda.
Diputados de todas las fracciones parlamentarias reprocharon el encuentro violento de los grupos en conflicto.
Pidieron que se blinde el Congreso del Estado para evitar que esta situación se repita.
Señalaron que el Poder Legislativo no es arena donde puedan resolver sus controversias con insultos y golpes.
Por: José Luis Juarez