SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de San Luis Potosí firmaron una carta intención para apoyar a las mujeres capitalinas en situación de violencia, la finalidad es que puedan iniciar sus negocios para que dejen esa dependencia económica de sus agresores.
La coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas, informó que el 56% de las mujeres que atienden en esa institución dependen económicamente de su agresor.
Informó que ante las circunstancias mencionadas, realizarán un programa de empoderamiento enfocado desde esa base, hasta llegar a la vinculación del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino.
La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, María Esther Velázquez Esparza, explicó que algunas mujeres que se han acercado a ese departamento enfrentan violencia en sus hogares.
Señaló que hay mujeres que no se han dado cuenta que sufren violencia, por lo que consideró importante este tipo de pláticas, talleres y cursos para el sector femenino para que conozcan la situación en donde se encuentran.
Finalmente, consideró importante acercar sus programas a las mujeres, los cuales tienen que ver con el desarrollo de un negocio propio.
Por: Rita Contreras