El capital semilla para el fondo de pensiones en SLP, se definirá con un estudio actuarial.
SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con 10 millones de pesos de reserva para el fondo de pensiones, pero su puesta en marcha requiere un estudio actuarial a fin de definir el capital semilla.
Durante las administraciones encabezadas por Victoria Labastida Aguirre y Mario García Valdez se llevaron a cabo y la cantidad requerida como base, eran 70 millones de pesos.
Sin embargo, con el paso del tiempo y cambios en cuestión de la plantilla laboral, la cifra habría variado y debe definirse.
El presidente municipal, Xavier Nava Palacios explicó que se ha tomado en cuenta el decreto para el aprovechamiento de recursos captados a través del sistema de parquímetros.
Nava Palacios recordó que la falta del fondo propicia que cualquier trabajador que se pensiona, se mantenga activo en el Ayuntamiento.
La presidente de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, Verónica Campillo Salazar precisó que en la pasada administración la situación cambió, debido al rezago en la atención de solicitudes.
Aclaró que por la falta del fondo, a los empleados no se les ha descontado lo que correspondería y son casi 900 las personas pensionadas -pero que siguen activas en nómina-.
Por: Paulina Rodríguez