SLP.- El Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad el aumento salarial de seis por ciento a la plantilla de trabajadores.
Se trata de los siguientes tabuladores: personal de confianza, sindicalizados, seguridad pública como administrativos y el de seguridad pública operativa.
No accederían al incremento salarial, aquellos que del tabulador de personal de confianza se ubiquen del nivel 22 hacia arriba.
En cuanto al personal de seguridad administrativos tampoco lo recibirían del nivel 19 hacia arriba y de la operativa, desde el puesto cinco mil 054 en delante.
Es decir, el incremento al sueldo no aplica para mandos superiores.
No están contemplados regidores, directores, el titular de Seguridad Pública o el Presidente Municipal.
Durante sesión extraordinaria, el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz relató que desde la Oficialía Mayor hubo un acercamiento con los representantes de los trabajadores para sentar las bases sobre la actualización de los tabuladores.
La última vez que se dio un aumento para personal de confianza fue en 2015 y para sindicalizados en 2017.
Mientras en 2015 de igual forma fue para seguridad pública administrativos -y del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se concedió una compensación de sueldo-.
La próxima quincena, el aumento entrará en vigor para sindicalizados, la siguiente corresponderá a policías y posteriormente a personal de confianza –en todos los casos será retroactivo a enero del año en curso-.
Por: Paulina Rodríguez