Ejidatarios soledenses se beneficiarán con la operación de la planta tratadora “El Morro”: GHV.
SGS.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, afirmó que la planta tratadora de agua “El Morro” iniciará operaciones en aproximadamente tres meses.
Detalló que el 95% de las aguas negras que se producen en la Zona Metropolitana terminan en dicha planta, por lo que al ser tratadas beneficiarán a los ejidatarios del municipio de soledad que la recibirán gracias a una red de tuberías de más de 15 kilómetros de extensión.
Señaló que durante el mes de agosto se realizará una serie de pruebas para analizar el agua residual, aunque aclaró que aún falta construir otra red de tubería que trasladaría el líquido hasta las partes más altas de los campos.
También explicó que los lodos residuales de estos tratamientos, serán entregados a los dueños de los ejidos para que estos sean utilizados como abono para sus siembras
Hernández Villafuerte, puntualizó que gracias a la planta tratadora, los canales de aguas negras en el municipio quedarán sin uso, por lo que podrán utilizarse para generar más vías de comunicación entre las colonias de la ciudad.
El edil indicó que los beneficiarios únicamente serán los habitantes de los ejidos soledenses puesto que ellos son los que cuentan con los derechos presidenciales sobre estas aguas.
Por: José Luis Vázquez