Diputados piden endurecer penas por violencia en estadios.
SLP.- El domingo se generó una batalla campal entre las porras de los Gallos del Club de Futbol de Querétaro y el Atlético de San Luis.
Cientos de aficionados invadieron la cancha, situación que obligó al árbitro a suspender el partido en el minuto 85, cuando el marcador favorecía con 2 goles a cero, al equipo visitante.
El saldo 15 aficionados lesionados, patrullas dañadas, vehículos abollados, con vidrios rotos, y cientos de mujeres con crisis nerviosa.
Existe el riesgo de que pueda ser vetado el estado cuando menos para el siguiente partido.
Diputados del Congreso del Estado calificaron de lamentable este hecho. Se pronunciaron a favor de que corregir la legislación para endurecer las penas en contra de quienes cometen actos de violencia en los Estadios.
La legisladora Marité Hernández Correa dijo que las autoridades de seguridad pública se confiaron.
El diputado del PAN Ricardo Villarreal Loo, lamentó que no se hayan tomado precauciones suficientes para evitar que la violencia se desatara en el Estadio de futbol.
El diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que no debe existir impunidad y estos delitos deben ser castigados.
El legislador del partido Conciencia Popular Oscar Vera, dijo que el saldo pudo ser peor. Afortunadamente no hubo tragedias que lamentar, solo daños materiales, personas golpeadas, mujeres con crisis nerviosas y niños llorando.
Por: José Luis Juarez