Diputados “le hacen el feo” a funcionarios públicos dejándolos plantados
SLP.- Este miércoles, se llevaría a cabo una reunión entre la comisión de justicia y la comisión de derechos humanos para analizar diversos dictámenes sobre la violencia de género que se vive en la entidad, sin embargo, esta fue suspendida por falta de quórum.
De acuerdo con la diputada, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, de siete diputados que conforman la comisión de derechos humanos, solo se presentaron tres: Pedro Carrizales Becerra, María Isabel González Tovar y Martha Barajas García; mientras que Alejandra Valdez Martínez, Rolando Hervert Lara, Angélica Camacho y Edson De Jesús Quintanar, brillaron por su ausencia.
En ese sentido, calificó como «una falta de respeto» el que los mencionados diputados no hayan asistido ya que en lugar se encontraban seis funcionarios públicos, entre ellas la titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez y la magistrada, Rebeca Medina García.
Además, la legisladora explicó que la intención de dicha reunión era el aprobar un dictamen sobre la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia.
Por otra parte, detalló que dicho dictamen establece una serie de sanciones para aquellos funcionarios y personas en general que cometan violencia en contra de mujeres.
Finalmente, mencionó que el presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, convocará nuevamente para llevar a cabo esta reunión.
Por: José Luis Vázquez