Diputados apoyan actos y manifestaciones de feministas.
SLP.- Los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, defendieron los hechos ocurridos durante la manifestación de un grupo de feministas que pintaron los edificios del poder legislativo y la Fiscalía General debido a los feminicidios ocurridos en la capital.
El integrante de la comisión de seguridad pública, prevención y reinserción social, Rubén Guajardo Barrera, se dijo a favor de la libertad de expresión y justificó dichas acciones por la molestia de la ciudadanía ante la falta de resultados en materia de seguridad.
«La verdad es que al final yo como diputado en el Pan y como congreso del estado estamos a favor de las libertades, a favor de la libertad de expresión, sabemos que existe molestia por parte de las mujeres porque no se han visto resultados a la brevedad y claro la dignidad de la persona humana, en ese caso las vidas que se han perdido, son muy lamentable y no queremos entrar en una confrontación de este tipo», dijo.
En ese sentido, el legislador señaló que trabajará a favor de las mujeres creando políticas públicas que fortalezcan las medidas en contra de esta problemática.
Por su parte, la panista Sonia Mendoza Díaz, también se mostró a favor de este movimiento y agregó que las autoridades de todos los niveles de gobierno se deben sumar para combatir la violencia en contra de las mujeres.
«Creo que tenemos que reforzar quienes tenemos una responsabilidad pública, es por eso exhortamos a todas las autoridades de todos los niveles de gobierno, a todas las instituciones u organizaciones autónomos a sumarse a las luchas de las Potosinas y potosinos en contra de la violencia», explicó.
La congresista mencionó que las pintas realizadas sobre los edificios públicos se quedan en un daño material y se pueden recuperar, no así las vidas humanas.
«Una situación material creo que tiene salvación, creo que se puede rescatar, sin embargo, una vida humana no puede rescatarse, los ciudadanos ya estamos preocupados y nos debemos de ocupar de que salgamos y regresemos con integridad a nuestros domicilios», añadió.
Finalmente, declaró que la violencia en territorio potosino está en niveles nunca antes vistos y ante la omisión de las autoridades, la sociedad está actuando en consecuencia.
Por: José Luis Vázquez