Diputados afirmaron que urgen soluciones de fondo en la estrategia de seguridad.
- Preocupantes las declaraciones de Alanís Beltrán en carta de renuncia
SLP.- Diputados del Congreso del Estado pidieron que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras intervenga en una solución de fondo en Seguridad Pública.
Consideraron preocupantes las declaraciones emitidas por el Director de la Policía Estatal Raúl Alanís, en contra del Secretario de Seguridad Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos dijo que la violencia y la inseguridad han crecido considerablemente en San Luis Potosí.
Sugirió establecer mecanismos que mejoren la seguridad y permitan a los potosinos salir sin miedo a la calle.
La presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez pidió cambio de estrategia.
Recomendó intensificar las acciones de vigilancia en la ciudad y en especial en el penal de la Pila para evitar desórdenes que puedan quebrantar la tranquilidad del centro de reclusión.
El coordinador de la diputación del PRI, diputado Mauricio Ramírez Konishi también consideró necesario implementar nuevas estrategias de seguridad.
La diputada Paola Arreola Nieto, quien fuera presidente de la Comisión Jurisdiccional encargada de estudiar el caso del Secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Ernesto Pineda Arteaga, explicó el motivo por el cual salió absuelto el funcionario, dijo que no hubo motivos para enjuiciarlo, ésta fue la razón por la que el juicio político no prosperó.
La diputada del PT dijo que el trabajo de esta comisión fue profesional.
El Coordinador de la diputación panista Rolando Hervert Lara dio un voto de confianza al Secretario Pineda Arteaga, pidió tener confianza en sus acciones.
Por: José Luis Juarez