Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Destinará Pemex 817 mdp en pozo ubicado en costas de Tabasco

México.- Pemex Exploración y Producción (PEP) invertirá 817 millones de pesos para la perforación del pozo exploratorio Tlamatini-1EXP, ubicado en la asignación AE-0006-5M-Amoca-Yaxché-03, frente a las costas de Tabasco.

En la 39 sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el director de Área de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración del organismo regulador, Héctor Silva González, comentó que en caso de ser exitoso contribuirá a la reposición de reservas de la empresa petrolera.

El pozo aprobado por la CNH tiene un tirante de agua de 26 metros, donde la petrolera nacional espera encontrar aceite mediano.

De acuerdo con lo expuesto por el organismo regulador, de los 817 millones de pesos que invertirá, PEP destinará 518 millones de pesos para la perforación del pozo, mientras que 299 millones para la terminación y abandono.

Silva González recordó que se estima un recurso prospectivo de 75 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 58 por ciento.

Durante la misma sesión del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos se emitió la opinión técnica favorable sobre la modificación del título de la Asignación AE-0006-5M-Amoca-Yaxché-04.

Salir de la versión móvil