del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin
SLP.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, con la proyección de que sea el más barato del año.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) autoridades y empresariado presentaron lo referente a la Edición 2019.
El año pasado, tres mil 600 negocios se inscribieron al programa en San Luis Potosí.
La expectativa de incremento en la derrama económica ronda en tres y cinco por ciento.
El descuento para aplicar depende de cada negocio.
Mercancía como calzado, televisores y juguetes reportan mayor demanda de los consumidores.
Respecto la edición previa, el repunte esperado asciende a cuatro por ciento y al comparar la venta con un día cualquiera, suele duplicar en cuanto se implementa este programa.
Se recomienda a compradores que utilicen efectivo, planear sus compras y cargar con el dinero justo o la cantidad prevista a gastar.
Ello independientemente del resultado que se espera de corporaciones de seguridad que desplegarían operativos para garantizar que el período de compra por la campaña de descuentos y promociones, transcurra con calma.
En algunos establecimientos será posible que la población aparte los artículos de interés con rebaja y completar el pago en un plazo marcado.
Fue aclarado con base en pasadas ediciones, que la mayoría de las quejas de compradores se han emitido contra grandes cadenas de talla nacional, en contraste con los reportes para el segmento establecido local.
El presidente de la CANACO en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez externó que el Buen Fin es el escaparate para reactivar la economía.
“Es un círculo virtuoso que nos beneficia a todos porque se encuentran buenos productos a buenos precios y para los negocios se genera liquidez”, enfatizó el dirigente empresarial.
Pérez Rodríguez advirtió que anteriormente la Federación brindaba mayor apoyo para difundir el programa y ahora el escenario es distinto.
Sin embargo, aseveró que la gente se mantiene en espera del arranque del programa.