Continúan los desayunos en el Congreso a pesar de acuerdo en la Jucopo para suspenderlos.
SLP.- No son desayunos, son refrigerios los que se ofrecen a los diputados previo a las sesiones de Congreso, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi al aclarar que nunca se han suspendido.
Lo anterior a pesar de que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y con el argumento de la austeridad institucional se decidieron suspender los refrigerios.
Sin embargo, hubo la solicitud de legisladores que tienen sus Distritos alejados de la capital, que se siguiera dando eses apoyo.
Pero no es un desayuno, es simplemente: un yogurt, fruta y en ocasiones unos tacos, “tacos sudados”, dijo.
El diputado Ramirez Konishi pidió no darle importancia al tema, ya que existen otros de mayor relevancia.
En relación a la visita que el fin de semana hará a San Luis Potosí el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe aprovechar la estancia del jefe de la Nación para que pueda concretarse la transferencia de recursos para la construcción de la carretera paralela a la 57, que desahogará el tráfico a la Zona Industrial.
El diputado Ramírez Konishi dijo que es en estos proyectos donde se deben unir esfuerzos del gobierno municipal y del gobierno federal para hacer realidad obras que exigen los potosinos.
Por: José Luis Juarez