Colonos de Hogares Obreros bloquean Periférico Oriente por falta de agua.
SGS.- Por la mañana de este martes, habitantes de las colonias Hogares Obreros y Villa Alborada bloquearon parte del Periférico Oriente como parte de una manifestación en contra de la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera.
Los manifestantes afirman que desde hace 15 días no cuentan con el servicio del agua y que ello afecta a más de 5 mil habitantes tan solo en Hogares Obreros.
“Estamos aquí vecinos y colonos de la colonia Hogares Obreros porque tenemos ya 15 días sin agua, nos estamos manifestando como derecho porque la delegada no nos hace caso, la colonia está presentando signos de dengue muchos niños se han enfermado no tenemos agua”, dijo una de ellas.
En ese sentido, aseguran que la funcionaria justificó este problema al confirmar una falla en la bomba del pozo que abastece de agua a esta colonia, por lo que prometió que esta sería resuelta desde la semana pasada.
Sin embargo, los colonos denuncian que durante estos días nunca hubo trabajadores del organismo que dieran solución a este problema, un motivo más por el que decidieron manifestarse.
“Si vamos al pozo ni siquiera están trabajando, somos gente que de veras tenemos necesidad, recibos elevados, dicen que nos van a dar mejoras, ¿cuál mejora nos han dado? Queremos una solución, sólo estamos pidiendo agua, resulta que un día nos la dan y otra nos la quitan y luego llega toda sucia”, indicó.
Exigieron la presencia de la delegada, a quien acusan de tener una actitud déspota hacia la gente que le exige agua en sus hogares.
“Le hablamos por teléfono y nos contesta bien grosera, la señora nos manda decir que somos unos ignorantes, tuvimos que perder nuestro día de trabajo, ¿ese día nos lo va a compensar ella? La medicina, el agua, la lavandería, no nos manda a nadie, que venga la señora, que dé la cara”, pidió.
Otro de los presentes, comentó que el problema de falta agua tiene más de 10 años en Hogares Obreros y lamentó que con ello, algunos de los encargados de pipas se beneficien del asunto cobrando hasta 300 pesos por llenar con agua un tinaco pequeño.
Por: José Luis Vázquez