Cientos de personas recibieron el apoyo del programa “En son de paz”.
SLP.- Autoridades de la capital otorgaron cientos de apoyos del programa denominado “En son de paz” hacia estudiantado que carece de lo básico para continuar su proceso de aprendizaje, también a jefes y jefas de familia; así como a personas adultas mayores.
El evento correspondiente a la trigésimo octava entrega se llevó a cabo en el parque Morales “Juan H. Sánchez”.
El director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla informó que se han aplicado más de 68 mil censos y para el siguiente año, se analizará la ampliación del padrón de beneficiarios.
El apoyo bimestral de 750 pesos que se concede a través de una tarjeta bancaria, se mantendrá hasta 2021 y la petición que se hace es acercarse a las actividades que reconstruyen el tejido social en los Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Deportivas.
El funcionario recordó que en gestiones previas, el acceso a despensas era condicionado por grupos políticos.
Por su parte el alcalde, Xavier Nava Palacios aseveró que la transparencia en la aplicación de recursos está garantizada y se le daría certeza a la población.
En tanto, la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nancy Puente Orozco señaló que no solamente se trata de dar una tarjeta, sino este esquema fue pensado a fin de garantizar el bienestar del pilar de la sociedad.
A la par, ejemplificó que las personas adultas mayores contarían con efectivo para trasladarse a recibir una consulta o bien, adquirir medicamento.
Por: Paulina Rodríguez