Centro de Salud en riesgo de cierre por fuga de aguas negras.
SLP.- El Centro de Salud de la Colonia Simón Díaz, perteneciente al Sector Salud está en peligro de ser cerrado, ya que desde hace cuatro meses hay una fuga de agua negras y existe riesgo para los pacientes que acuden a ese lugar.
Testimonios señalan que la Comisión de Seguridad e Higiene del Sindicato de la institución les pidió que cerraran la unidad médica hasta que se solucione el problema mencionado.
Indicaron que la red de drenaje público está a punto de colapsar, ya que se introducen las aguas negras y el Organismo Operador del Agua (Interapas) solo van y destapan las coladeras y no arregla el problema de fondo, por lo que tuvieron que cerrar la puerta de acceso principal y ahora los pacientes entran por la cochera.
Comentaron que cuando llueve es peor, porque la presión desborda lo sanitarios con aguas negras, por lo que el riesgo de enfermedades diarreicas y respiratorias es alto.
En ese lugar se atiende un promedio de 100 a 140 pacientes diarios, el promedio mensual es de mil 800 pacientes que se están viendo afectados.
Sumados a la población de responsabilidad de 26 mil pacientes y del Seguro Popular son 14 mil usuarios.
El Centro de Salud cuenta con seis consultorios médicos, dos dentales, uno de nutrición y un laboratorio.
También este centro de salud ubicado en la colonia Simón Díaz ha sido objeto de dos hurtos, el más reciente, la semana pasada que robaron pantallas de plasma y una computadora.
Algunos pacientes del lugar solicitan al Interapas que arregle el problema, porque es un foco de infección para ellos.
Por: Rita Contreras