Buen Fin cerró con resultados negativos en el Centro Histórico.
SLP.- Mientras la venta en plazas comerciales de San Luis Potosí registró un aumento de 10 a 15 por ciento durante el “Buen Fin” respecto la pasada edición, negocios del Centro Histórico reportaron un descenso y la proyección es que no se cumpla el objetivo -al contrario, se contempló decremento de cinco a 10 por ciento en datos preliminares-.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi, quien lo atribuyó -por un lado- a un entorno económico nacional, de bajo crecimiento.
En el país, la iniciativa privada planteó superar 118 millones de pesos en ventas.
No se descarta haber rebasado la cifra, en cinco por ciento.
Otro es el panorama en el primer cuadro de la ciudad, zona en la cual la derrama tentativamente rondaría en 300 millones de pesos.
Respecto los centros comerciales, enfatizó que las cifras que se arrojan son extraordinarias.
Pero manifestó que Gobierno Federal debería ofrecer incentivos fiscales más amplios, al pensar en establecimientos pequeños.
Además, el dirigente de la organización reportó saldo blanco, tras el período de aplicación de descuentos.
El Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia informó que se dio cobertura en toda el área comercial, a la par de la Guardia Nacional.
Una persona fue detenida por robo a comercio.
Entre otros incidentes, se dio a conocer el apoyo a una mujer que cayó de su propia altura en una tienda.
En otro sitio se recuperó un vehículo con reporte de robo y la autoridad confirmó la localización de un menor que se había extraviado.
En tanto, el Director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana precisó que en mayor medida, la presencia policial se dio en cajeros y complejos de distribución.
Sin embargo, en las calles se detectó automovilistas con una conducta fuera de lugar, especialmente en la avenida Salvador Nava Martínez e inmediaciones de plazas.
Por: Paulina Rodríguez