Chicago.- El gigante aeroespacial estadunidense Boeing, anunció este día recursos por 100 millones de dólares para atender a las familias de las víctimas y a las comunidades afectadas por los dos accidentes de sus aviones 737 Max, en los que murieron 346 personas.
En un comunicado la empresa detalló que los recursos serán destinados para apoyar gastos de educación y cubrir algunas necesidades de las familias afectadas, además de programas comunitarios y el desarrollo económico en las comunidades afectadas.
Boeing “anunció 100 millones de dólares en fondos para atender las necesidades de las familias y las comunidades de los afectados por los trágicos accidentes del Vuelo 610 de Lion Air y Etiopía Líneas aéreas Vuelo 302”, indicó la compañía.
Agregó que se coordinará con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para atender esas necesidades, con esta “inversión inicial” que se pagará durante varios años.
En octubre de 2018, un avión 737 Max 8 del gigante estadunidense operado por Lion Air sufrió un accidente a 13 minutos de haber despegado, luego en marzo pasado se registró otro siniestro con el mismo tipo de aeronave operado por Ethiopian Airlines, seis minutos después de haber despegado, en total murieron 346 personas.
«En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años”, indicó el CEO y presidente de la empresa estadunidense, Dennis Muilenburg.
“Las familias y los seres queridos de los que estaban a bordo (de los aviones siniestrados) tienen nuestras más sinceras condolencias, y esperamos que este alcance inicial pueda ayudarlos a sentirse cómodos», agregó.
Luego que durante meses se han realizado investigaciones para determinar las causas de los dos accidentes, las cuales aún no concluyen, la empresa indicó que trabaja en recuperar la confianza de sus clientes y del público en general.
Esta compensación es independiente a las indemnizaciones que tendrá que pagar en un futuro la aeroespacial para resolver los juicios abiertos.