México.- A pesar de que interpreta a un personaje violento e impulsivo que toma malas decisiones, el actor mexicano Benny Emmanuel confía en que el público lo comprenda y sienta empatía por él.
Reconoce que será difícil ganarse el cariño del público como “Cagalera”, su personaje en Chicuarotes, la nueva película de Gael García Bernal que se presentó en el Festival de Cannes y se estrenará en México el próximo 27 de junio.
“Cagalera” es un adolescente de San Gregorio Atlapulco, que buscará desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que vive junto a su amigo “Moloteco” (Gabriel Carbajal).
De acuerdo con la sinopsis, cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas que podría transformar sus vidas, los jóvenes se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México en un intento por comprar su libertad.
“En esta película soy impulsivo y violento, así que lo más complicado es empatizar con el público, pero espero que la gente entienda por qué este personaje hace las cosas que hace”, expresó el nominado al Ariel 2019 como Mejor Revelación Actoral por De la infancia.
En entrevista con Notimex, el actor de 22 años recordó que México “ya lleva un rato” en que la violencia no se detiene, “hay violación de derechos, feminicidios, homicidios” y en su opinión, esto se debe a que “hay una falta de empatía entre mexicanos».
Por ello, espera que quien vea Chicuarotes pueda entender a “Cagalera”, aunque aclaró, no desea que “justifiquen sus acciones, pero sí comprenderlo, puesto que si toma malas decisiones es porque es lo único que sabe hacer”.
Por otra parte, Benny Emmanuel compartió que trabajar bajo las órdenes de García Bernal fue grato y diferente, ya que Gael, al ser también actor, tiene mayor sensibilidad a la hora de dar sus indicaciones.
“Un actor por lo regular es más sensible y Gael lo transmite en las escenas necesarias. Te da ciertas indicaciones para entender lo que funciona, entiende estos códigos actorales que sólo existen en el set y está padre trabajarlo con él”, explicó.
Además del próximo estreno de Chicuarotes, el protagonista de la serie juvenil La CQ, espera el lanzamiento de Cosas imposibles, película de Ernesto Contreras en la que comparte créditos con Nora Velázquez.
“Es una historia de amistad muy profunda entre una señora de 70 y tantos años y un joven de veintitantos, son universos diferentes que se encuentran, viven situaciones muy diferentes, pero las circunstancias de la vida los van juntando y crean una amistad increíble”, destacó.