Bajas temperaturas impulsan ventas de artículos invernales.
SLP.- Una vendedora ambulante de accesorios y ropa de invierno instalada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, señaló que la venta de sus productos textiles aumenta hasta el doble cuando se presentan fuertes descensos de temperatura como los registrados en los últimos días en el estado.
Sin embargo, comentó que a comparación de otros años, las bajas temperaturas han llegado tarde por lo que las ventas de gorros, boinas, bufandas y guantes no han sido las mismas.
La entrevistada señaló que la venta de este tipo de productos estará disponible hasta el día 20 de enero de 2020 con permiso de las autoridades correspondientes, pero aclaró que probablemente terminarán con esta actividad días antes de lo programado gracias a los cambios repentinos de clima.
También explicó que los precios de estos accesorios pueden variar con los días puesto que los costos de los mismos pueden aumentar dependiendo de la demanda que exista.
En ese sentido, detalló que los guantes para adultos pueden oscilar entre los 40 y 250 pesos, mientras que los de los niños pueden estar entre 25 y 35 pesos; además agregó que los gorros tienen un precio de entre 120 y 170 pesos y las boinas llegan a costar entre 70 y 100 pesos.
Cabe recordar que autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones para la población, entre las que está el abrigarse bien, tomar líquidos con vitamina C y no hacer uso de anafres dentro de los hogares.
Por: José Luis Vázquez