Ayuntamiento Capitalino requiere estudio actuarial para determinar el monto del fondo de pensiones
SLP.- Para determinar el monto base con el que podría ponerse en marcha el fondo de pensiones, el Ayuntamiento Capitalino requiere un estudio actuarial.
En las administraciones de Victoria Labastida y Mario García Valdez se llevaron a cabo y la cantidad requerida como capital semilla eran 70 millones de pesos.
Sin embargo, con el paso del tiempo y con cambios en cuestión de la plantilla, la cifra habría variado y debe definirse.
Actualmente como reserva se tienen 10 millones de pesos.
El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios explicó que se ha tomado en cuenta el decreto para el aprovechamiento de fondos del sistema de parquímetros.
«Lo que hemos hecho es guardar ese dinero para constituir una figura en la que se pueda tener el recurso e idear un esquema a través de estudios actuariales, para garantizar la posibilidad de que los empleados cuenten con el fondo de pensiones», detalló.
Nava Palacios recordó que la falta del fondo, propicia que cualquier trabajador que se pensiona se mantenga activo en el Ayuntamiento.
«Eso no da resultados positivos, es una carga muy difícil de llevar pero tenemos que idear el esquema para poder hacerlo», puntualizó el Edil.