Autoridades Soledenses aseguran que la delegada del Interapas “les hace el feo”.
SGS.- El subdirector del departamento de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, José Antonio Rodríguez Rangel, afirmó que la delegada del Interapas en el municipio, Natalia Castillo Vera, se ha negado a recibir los oficios donde se solicita dotar de agua al nuevo edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Esto luego de que la funcionaria diera a conocer la detección de dos tomas clandestinas en dicha obra que apenas fue inaugurada el pasado 23 de septiembre con una inversión de más de 6 millones de pesos en su primera etapa y que beneficiará a miles de potosinos con discapacidad.
“Nosotros hemos acudido varias ocasiones a esta institución y lo cual hemos tenido respuesta negativa, ni siquiera nos han recibido los oficios que hemos presentado para nosotros poder dotar de agua a esta importante obra que tenemos, que es la UBR y que se requiere para su perfecto funcionamiento”, comentó.
A pesar de las negativas, Rodríguez Rangel señaló que la administración soledense está en la mejor disposición de realizar los trámites correspondientes y así otorgar los servicios de manera completa y eficiente.
“Hemos tenido respuesta negativa por parte de esta autoridad, nosotros estamos en la mejor disposición de hacer los trámites como institución para poder otorgar a todos los soledenses los beneficios de esta obra”, agregó.
Detalló que han acudido en más de tres ocasiones para buscar el diálogo con la delegada, sin embargo, nunca son recibidos; en ese sentido, dijo estar consciente de la obligación que representa contratar los servicios por lo que insistirán.
“Hemos ido en más de tres ocasiones, inclusive hemos presentado algunos oficios los cuales no nos los han recibido, desconocemos las causas por las que está sucediendo esta situación, pero te digo, estamos en la mejor disposición de hacer los trámites que deben de ser, nosotros como institución tenemos la obligación de contratar los servicios y pagar el suministro que estamos consumiendo”, añadió.
Finalmente, declaró que por instrucciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, buscarán acercarse con Castillo Vera la próxima semana para llevar a cabo los trámites conforme a derecho y cumplir con la ley.
Por: José Luis Vázquez