SLP.- En el marco de la presentación de la convocatoria del Premio de Calidad San Luis Potosí 2019, el gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que ante la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), tanto autoridades como iniciativa privada cerraron filas y han juntado más de 31 millones de pesos, para no dejar solas a las personas que deseen iniciar un negocio.
De la mano de ello, mencionó que tres millones 300 mil pesos se destinarían a 35 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
Respecto al premio, el Coordinador del Grupo de Calidad de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Joel Germán Cuevas recordó que este certamen nació hace 27 años, por la necesidad de que se tomen en cuenta tanto la competitividad como la permanencia.
Los criterios de evaluación del modelo son: satisfacción al cliente, gestión ambiental, de la calidad, de personal y de la organización; mejora continua y responsabilidad social.
Habrá auditores asignados por el Consejo Técnico, los cuales corroborarán que las empresas cumplan los requisitos.
Éste verificará documentos y determinará cuáles organizaciones tendrían mejores resultados.
Por ello, exhortó al empresariado a participar, en busca de mejora continua.
Enseguida, representantes de compañías fueron reconocidos por mostrar notables avances en la optimización de sus procesos.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Local enfatizó que todo parte de pequeños esfuerzos.
Reiteró que los sectores público y privado decidieron unirse a fin de mantener el apoyo a los emprendedores.
Por: Paulina Rodríguez