AMLO sin fundamentos, no hay “burocracia dorada” en el INE: Aispuro Cárdenas.
SLP.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la “burocracia dorada va para afuera” luego de que consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) se quejaran del recorte presupuestal de más de mil millones de pesos en el organismo.
Al respecto, el vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que las declaraciones del mandatario nacional no tienen fundamento, son inexactas y que en definitiva, “no hay burocracia dorada en el instituto”.
Esto luego de mencionarle también que López Obrador criticó los salarios de alrededor de 300 mil pesos mensuales que recibían los consejeros electorales.
“No tienen fundamento desde luego, lo que él le llama burocracia dorada si se está refiriendo a los miembros del servicio profesional electoral que me parece que no, me parece que se refiere a funcionarios de mayor rango que los que tenemos los miembros del servicio profesional electoral, me parece incorrecto”
El funcionario aseguró que el servicio profesional electoral es de suma importancia para el correcto desarrollo de múltiples procesos electorales que se viven en el país, mismo que se ha caracterizado de ser garante en la transición de gobiernos democráticos.
“El servicio profesional electoral es la columna vertebral del Instituto Nacional electoral es uno de los mayores aciertos que ha tenido el Ingenio de la política y el derecho político en México para la integración de los organismos electorales… Entre 1991 y 2018 hemos procesado 10 elecciones federales y muchísimas extraordinarias y locales, en esas 10 selecciones hemos tenido y garantizado una transición pacífica mediante la transferencia del poder vía la alternancia”, detalló.
Aispuro Cárdenas destacó la labor que realiza el personal del INE en 300 distritos y 32 delegaciones puesto que nadie cuenta con un horario establecido de trabajo ni prestaciones con las que cuentan otros gremios.
“Somos trabajadores que no tenemos horario, sabemos a qué hora entramos pero no sabemos a qué hora salimos, no nos conducimos por principios de sacar la chamba e irnos… tenemos muchísimas menores prestaciones que otras entidades del estado mexicano, que organizaciones sindicales y otro tipo de gremios”, indicó.
Finalmente, reiteró que en el INE no existe la burocracia dorada, sino ciudadanos “que tienen puesta la camiseta y que operan por una causa con la que están convencidos y con la que estamos comprometidos”.
Por: José Luis Vázquez