SLP.- Este miércoles se cumplen dos años que se dieron a conocer los hechos de la llamada “Ecuación Corrupta”, integrad por diputados de la pasada Legislatura, quienes operaban para blanquear cuentas públicas de alcaldes con problemas en sus cuentas públicas.
Se cumplen dos años que haberse publicó el triste espectáculo del diputado panista Enrique Flores, pretendiendo sobornar al alcalde de Ébano Crispín Ordaz Trujillo con cuatro millones de pesos.
En un vídeo, el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Flores, Involucró a otros tres diputados. José Guadalupe Torres, Oscar Bautista y Manuel Barrera. El exdiputado Flores Flores se encuentra sometido a proceso.
Con este escándalo inició la caída de la corrupta camarilla que controlaba la Auditoría Superior y la JUCOPO de ese entonces.
A dos años de ocurridos los hechos, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la diputada Marité Hernández Correa, dijo que la Fiscalía General del Estado debe continuar con las investigaciones y sanciones a los servidores públicos que cometieron actos de corrupción en la pasada Legislatura.
La diputada de Morena reiteró que el Congreso del Estado se encuentra en la mejor disposición de aportar documentos y pruebas que solicite la autoridad para enjuiciar a los servidores públicos deshonestos.
Reiteró que “el Congreso del Estado no va a ser tapadera de nadie”.
Por: José Luis Juarez