DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Ya no tiene mayor relevancia…lo que sucede en SLP no es trascendental para el proceso”, señala gobernador sobre votación del Congreso respecto reforma judicial

SLP.- El hecho de que el Congreso local de San Luis Potosí apruebe la reforma al poder judicial, ya no tendrá ningún tipo de relevancia para que la misma sea regresada al ejecutivo y publicada de manera oficial, así lo declaró el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.

“Ya no tiene mayor relevancia, al día de hoy llevan más de 12 estados votados, ya hoy en la noche se va a tener más de 20 que son la mayoría, ya ni siquiera se va a ocupar, entonces lo que sucede en San Luis Potosí ya no es trascendental para el proceso”, señaló.

Explicó que esta situación se debe a lo que viene marcado en la ley en términos de tiempo.

“Se tienen que esperar 48 horas, así lo marca la Ley Estatal para poder llamar a pleno y hacer una votación, hay estados donde ni siquiera marca ningún tiempo, hay estados que tienen 24 horas, nosotros somos de los estados que más tienen que son 48; si no hubiéramos tenido tiempos, ayer en la mañana cuando se votó en comisiones hubiéramos podido votar la Reforma en el pleno cómo hizo en Oaxaca”, señaló.

De esa forma, habló sobre la postura que hizo la senadora por el PVEM, Ruth González Silva, en cuanto a garantizar la protección a los trabajadores de este poder.

“A lo mejor si hacemos el balance en San Luis Potosí pues el 90% de la gente está conforme con la reforma, me encantó el posicionamiento que dio nuestra senadora por San Luis donde va a votar a favor de la reforma y va a cuidar en los transitorios de la ley secundarias que se cuide y se proteja a los trabajadores del poder judicial”, agregó.

Continuó: “Se va a cuidar, se va a proteger a los trabajadores del poder judicial, desde el que barre hasta los actuarios y todos aquellos que trabajan sin ser jueces o magistrados, la columna vertebral del poder judicial se va a cuidar”.

También hizo mención de que pondrá especial atención en aquellos perfiles que pretendan buscar un cargo como el de juez o magistrado.

“Y creo que esa es la última cereza que le faltaba a esta reforma para quitar esa incertidumbre que existía en todos los trabajadores del poder judicial y parte de esas leyes secundarias donde se va a cuidar a los trabajadores, se va a cuidar la carrera judicial… Ese es otro punto medular de la reforma, vamos a cuidar la carrera judicial donde no va a entrar ningún improvisado a juzgar, sino más bien van a ser aquellos que siguieron y continuaron la carrera”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.