Ucrania emplea misiles de largo alcance “Storm Shadow” en Rusia
Ucrania.- Ucrania ha empleado por primera vez los misiles de largo alcance “Storm Shadow”, proporcionados por el Reino Unido, de acuerdo con informes de medios. Restos de uno de estos misiles fueron hallados en la región rusa de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania, y fueron identificados como artefactos británicos por un canal militar ruso.
Este uso de los Storm Shadow se produce un día después de que Rusia afirmara que misiles estadounidenses de largo alcance habían sido disparados en su territorio. Aunque la defensa británica no ha confirmado ni desmentido el uso de estos misiles, un portavoz indicó que no se ofrecerán comentarios en este momento.
Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una nueva doctrina que permite el uso de armamento nuclear en respuesta a ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.
Por su parte, Downing Street no ha hecho declaraciones oficiales sobre el asunto, manteniendo su política habitual de no comentar sobre el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania.
Cabe señalar, que el uso de los Storm Shadow y sus equivalentes franceses, los misiles Scalp, fue un tema de discusión en conversaciones informales entre funcionarios occidentales durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro.