INTERNACIONALES

Trump asegura que solo una “trampa demócrata” le quitará el triunfo

EUA.- Donald Trump ha comenzado a sembrar dudas sobre los resultados de las elecciones de 2024, siguiendo una estrategia similar a la empleada en 2020. En sus recientes mítines, ha instado a sus seguidores a asegurar una victoria tan aplastante que no deje margen para el fraude, sugiriendo que solo una “trampa” demócrata podría llevarlo a la derrota.

Asimismo, Trump ha evitado comprometerse a aceptar los resultados, alegando que el fraude ya está en marcha, a pesar de basarse en afirmaciones desacreditadas. En un evento en Arizona, enfatizó que su campaña solo podría verse interrumpida por un fraude electoral.

Es importante recordar que en las elecciones de 2020, Trump se declaró ganador prematuramente y desplegó múltiples esfuerzos legales para revertir su derrota ante Joe Biden, culminando en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Ahora, los demócratas temen una repetición de esta situación en 2024. Para ello, su equipo ha establecido una operación de “integridad electoral”, que ha presentado más de 130 demandas y ha capacitado a más de 230 mil voluntarios para observar el proceso en las urnas.

Entre las acusaciones de Trump se encuentran afirmaciones de fraude relacionadas con supuestas inscripciones de migrantes ilegales en el padrón, a pesar de que el proceso de ciudadanía toma años y solo los ciudadanos pueden votar.

También ha criticado los esfuerzos para asegurar el voto de estadounidenses en el extranjero, una medida que él mismo promovió en el pasado. Además, en Pensilvania ha acusado de fraude en un caso específico en el condado de Lancaster, aunque las investigaciones no respaldan sus declaraciones de que todas las boletas fueron falsificadas por una sola persona.

También podría interesarte

Comments are closed.