DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Tras presunta agresión contra octagenario, cesan a policías de Villa de la Paz

  • Otros agentes al parecer se habrían ausentado para apoyar a sus compañeros y habrían causado baja por abandono de trabajo.

Villa de la Paz.- Un total de ocho policías municipales de Villa de la Paz, causaron baja de la corporación debido presuntas irregularidades.

De acuerdo a información extra oficial, dos elementos municipales fueron despedidos luego de ser señalados por presuntamente ser participes del ataque en contra de un octagenario y su familia, esto debido a que se encontraban a bordo de una patrulla y uniformados, esto a pesar de que previamente se les había dado la orden de no utilizar vehículos oficiales ni sus uniformes, debido a que no habían presentado los exámenes correspondientes para poder realizar funciones de policía.

Según información recabada por Noticieros Canal Siete, el actual presidente interino José Luis Guadiana y el Secretario General, Alfredo Martínez, habían sostenido una reunión con los elementos, quienes exigían un aumento de salario, mismo que les fue negado debido a que no contaban con las acreditaciones correspondientes para ser miembros de la corporación policiaca y habian rechazado firmar una bitácora de trabajo, además de abandonar sus puesto laborales de manera recurrente y no prestar servicios de auxilio a la comunidad.

Los dos elementos municipales despedidos fueron respaldados por al menos seis compañeros más, quienes no se presentaron a laborar en los siguientes días, por lo que las autoridades municipales tomaron la decisión de darlos de baja por abandono de trabajo.

Hasta este momento la corporación policiaca de Villa de la Paz, únicamente cuenta con el encargado de la dirección, una elemento con funciones administrativas y otro miembro que se encuentra de vacaciones, mientras que hasta este momento, no se tiene conocimiento de qué ocurrirá con la seguridad en el municipio.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.