DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Tras operativo de verificación, asegura COEPRIS plaguicidas sin registro sanitario en SLP

SLP.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en San Luis Potosí intensificó sus acciones de vigilancia y control sanitario a lo largo del año en establecimientos que ofrecen servicios de control de plagas urbanas y en aquellos que venden plaguicidas y nutrientes vegetales, con el objetivo de prevenir intoxicaciones por una mala aplicación de estos productos.

Durante el presente año, la COEPRIS ha realizado un total de 41 visitas de control sanitario a empresas de control de plagas urbanas. Estas han resultado en la suspensión temporal de dos prestadores de servicios de fumigación

Además, se han llevado a cabo 44 visitas a establecimientos que venden plaguicidas y nutrientes vegetales, lo que ha llevado al aseguramiento de 437 litros y 25.2 kilos de plaguicidas caducos o sin registro sanitario.

En los establecimientos de exterminio de plagas urbanas, la supervisión incluye la verificación de la Licencia Sanitaria, la capacitación del personal, y que los plaguicidas utilizados tengan registro sanitario y no estén caducos.

Para los establecimientos que venden plaguicidas, se revisa que cuenten con un aviso de funcionamiento y que los productos tengan etiquetas, registro sanitario, y que no se vendan plaguicidas a granel.

La COEPRIS recomienda a la población que antes de contratar servicios de fumigación, verifique que el establecimiento tenga Licencia Sanitaria y exija una constancia del servicio que incluya el plaguicida utilizado, la dosificación, y las áreas tratadas.

Asimismo, para la compra de insecticidas, raticidas o nutrientes vegetales, se recomienda revisar que el producto tenga registro sanitario, no esté caduco, y esté en su envase original con instrucciones en español.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.